El redondo de pavo es una pieza muy vistosa. Para que quede bien rico es importante acompañarlo de una salsa jugosa como esta de calabaza con especias.
Si lo preparas con antelación, guárdalo sin cortar.
Si no tienes pumpkin spice, añade a la cubeta algo así como 1 cucharadita de canela, otra de jengibre y una pizca de nuez moscada. De todos modos aquí te explico cómo preparar la mezcla en casa. Está buenísima y te servirá para muchas otras recetas.
Olla a presión convencional
Si quieres puedes cocinar esta receta en una olla a presión convencional, calcula los 15 minutos de cocción desde el momento en que la olla alcance el nivel de presión.
Redondo de pavo con salsa de calabaza especiada en Instant Pot
Raciones: 4-5
Preparación: 20 '
Cocción: 15 '
Total: 35 '
Ingredientes
- 1 redondo de pavo, suele pesar alrededor de 1 kg. Este pavo es ecológico y de pasto y lo compro en pavos.bio. Si quieres tienes un 10 % de descuento en tu pedido con el código LAURAGARCIA. No aplicable a pavos, medios pavos ni productos ya rebajados.
- 2 cebollas, unos 300 g
- 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla
- 500 g de calabaza
- 1 cucharada de la mezcla de especias pumpkin spice
- 250 ml de caldo o agua
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
- Corta la cebolla en juliana y reserva.
- Salpimenta el redondo por ambos lados.
- Inicia el programa de salteado y añade las dos cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla a la cubeta de la olla.
- Cuando la grasa esté caliente, coloca el redondo en la cubeta (con la malla o los hilos) para sellarlo, unos 2 minutos por cada lado (imagínate que tiene 4 lados). Es normal que se pegue un poco, no te preocupes.
- Una vez listo, retíralo de la cubeta y resérvalo en un plato.
- Añade un poco más de aceite, ghee o mantequilla a la cubeta.
- Añade la cebolla y saltea durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Entretanto, pela la calabaza y córtala en trozos grandes, de unos 8x8 cm.
- Añade la calabaza, la sal, la pimienta, el pumpkin spice y el agua o caldo. Remueve y asegúrate de desglasar bien la base de la cubeta con la ayuda de una espátula de madera.
- Detén el programa de salteado y coloca el redondo de nuevo en el interior de la cubeta.
- Ajusta la tapa de la olla con la válvula cerrada.
- Programa la olla 15 minutos a alta presión.
- Una vez finalizado el tiempo, deja que la olla se despresurice de forma natural durante 10 minutos y elimina entonces el resto de presión. También puedes esperar a que se despresurice por completo.
- Cuando la olla esté despresurizada, abre la tapa.
- Retira el redondo de la cubeta y colócalo sobre una tabla de cortar. Si lo dejas reposar un poco se asentarán los jugos y se cortará mejor.
- Con la ayuda de una batidora de inmersión, tritura la salsa. Si quieres espesarla, inicia el programa de salteado y cocina sin tapar y removiendo de vez en cuando hasta que esté a tu gusto. Hazlo también durante unos minutos si la salsa ha quedado muy espumosa al triturarla.
- Retira la malla o los hilos del redondo y, con un cuchillo bien afilado, corta filetes del grosor que quieras.
- Sirve los filetes con una buena cantidad de salsa, una pizca de pimienta recién molida y unos granos de sal gruesa.