Un trasero de pavo asado es una auténtica delicia, y verás que con esta receta no tiene ningún misterio más que unos pocos pasos previos y buen rato en el horno. ¡Que lo disfrutes!

Trasero de pavo al horno con romero

 Raciones: 2-3

 Preparación: 30 '

 Cocción: 1 h 30 '

 Total: 2 h

Ingredientes

  • 1 cuarto trasero de pavo, suele pesar alrededor de 1,350 kg. Este pavo es ecológico y de pasto y lo compro en pavosbio.com. Si quieres tienes un 12% de descuento en tu pedido con el código LAURAGARCIA. No aplicable a pavos, medios pavos ni productos ya rebajados.
  • 1 cucharada de ghee, matequilla o aceite de oliva
  • 1 cucharada de romero seco
  • Sal
  • Pimienta
  • 250 ml de agua

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 200 ºC.
  2. Mezcla en un bol el ghee, la mantequilla o el aceite, el romero, la sal y la pimienta.
  3. Coloca el cuarto de pavo sobre la bandeja del horno o la fuente donde lo vayas a hornear y úntalo por ambos lados con la mezcla.
  4. Vierte el agua en la base de la fuente o la bandeja.
  5. Mete el pavo en el horno, baja la temperatura a 175 ºC y hornea durante 1 hora 30 minutos.
  6. Si durante la cocción vieras que se evapora el agua de la bandeja, añade un poco más. También puedes bañar el pavo con los jugos un par de veces con la ayuda de un cucharón.
  7. Pasado el tiempo, retira la bandeja del horno y cubre el trasero de pavo con un plato. Déjalo reposar unos 15 minutos.
  8. Con cuidado de no quemarte, vierte los jugos que ha soltado en un tarro alto de cristal. Espera unos minutos hasta que la grasa suba a la parte superior del tarro y retírala con una cuchara o un cacillo.
  9. Si quieres reducir la salsa, coloca la cantidad que quieras en un cazo y cocina a fuego fuerte hasta que espese a tu gusto. Si sobran jugos puedes aprovecharlos como caldo para otra receta.

Mezcla de ghee, romero, sal y pimienta