Solo necesitas unos pocos ingredientes para preparar este guiso rápido de pavo en tu Instant Pot (o la olla multifunción que tengas).

Lo importante en esta receta es tener en cuenta el tamaño de los trozos de pavo a la hora de configurar el tiempo. Cuanto más grandes sean, más tiempo debes programar, independientemente de la cantidad total de pavo.

Es decir, podrías hacer 1 kg en lugar de los 750 g que yo indico, pero si los trozos son pequeños, eso es lo que va a determinar el tiempo de cocción que debes programar.

Guiso rápido de pavo y calabacín en Instant Pot

 Raciones: 3

 Preparación: 15 '

 Cocción: 12 '

 Total: 27 '

Ingredientes

  • 750 g de pavo troceado. Este pavo es ecológico y de pasto y lo compro en pavosbio.com. Si quieres tienes un 12% de descuento en tu pedido con el código LAURAGARCIA. No aplicable a pavos, medios pavos ni productos ya rebajados.
  • 1 cebolla, unos 200 g
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla
  • 250 ml de caldo o agua
  • 1 calabacín, unos 350 g
  • Romero seco
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Inicia el programa de salteado y añade las dos cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla a la cubeta de la olla.
  2. Corta la cebolla en juliana o en dados y añádela a la cubeta. Saltea durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Añade los trozos de pavo y procura sellarlos por todos los lados, dándoles la vuelta cada poco.
  4. Detén el programa de salteado.
  5. Añade sal, pimienta, romero y el caldo o agua. Desglasa la base de la olla con un cucharón de madera.
  6. Ajusta la tapa de la olla con la válvula cerrada.
  7. Programa la olla 12 minutos a alta presión. Si los trozos de pavo fueran grandes, incrementa el tiempo a 14-16 minutos, en función del tamaño. Si fueran dados pequeños, con 4 o 5 minutos será suficiente.
  8. Una vez finalizado el tiempo, deja que la olla se despresurice de forma natural durante 10 minutos y elimina entonces el resto de presión. También puedes esperar a que se despresurice por completo.
  9. Cuando la olla esté despresurizada, abre la tapa.
  10. Corta el calabacín en dados pequeños y añádelo a la cubeta. Procura que todos los trozos queden sumergidos en la salsa.
  11. Inicia el programa de salteado y cocina hasta que el calabacín esté a tu gusto, unos 5 minutos.
  12. Sirve con una pizca más de pimienta.