Las vísceras son la máxima expresión de la densidad nutricional, con una riqueza excepcional en vitaminas y minerales por gramo de peso. Además son económicas, fáciles de cocinar y todo un acto aprovechamiento alimentario.

Creo que todos estamos de acuerdo en que, cuando se trata de cocinar vísceras y casquería, mucho mejor si son ecológicas y/o de pasto, así que aquí tienes un listado de algunas tiendas que conozco en las que podrás conseguirlas.

¿Dónde comprar vísceras y casquería ecológicas?

Si conoces alguna más estaré encantada de añadirla. :)

Tu carnicería ecológica de confianza

Si sueles comprar carne ecológica en alguna carnicería de confianza cerca de tu casa seguro que puedes encargar ahí cualquier víscera. Muchas veces no las tienen en la vitrina porque no se venden demasiado, pero si las pides te las pueden traer en uno o dos días. ¡Pregunta!

En mi pueblo está claro que tienen salida porque en la vitrina siempre tienen variedad: callos, sesos, asadura, criadillas, careta, oreja, manitas de cerdo, etc.

Cal Tomàs

www.caltomas.cat

Cal Tomàs ha incorporado recientemente un montón de vísceras y casquería de ternera de primerísima calidad: corazón, tripas (callos), riñones, hígado, lengua, rabo, huesos para el caldo y huesos con tuétano.

Tienen también pies de cerdo ya cocidos y paté de hígado de cerdo.

Envían en furgón refrigerado el día de la semana que te vaya mejor, tan solo escríbelo en la cajita de comentarios al hacer tu pedido.

Planeses

www.planeses.com

Planeses es un paraíso de la agricultura regenerativa. En su tienda online podrás comprar, entre otras muchas cosas, higadillos de pollo ecológico y de pasto, ideal para hacer paté si el sabor del hígado de ternera, cerdo o cordero no te termina de convencer.

El Club del Ibérico

www.clubdeliberico.com

En El Club del Ibérico son expertos en cerdo de bellota 100 % ibérico y podrás encontrar todas las vísceras y casquería que quieras: hígado, oreja, rabo, careta, manitas, castañeta, huesos, etc.

Tienen también ternera, cordero y pollo ecológico, con muchas de sus vísceras y casquería: asadura, hígado, córazón, etc. Si no ves algo en el catálogo de la web, ¡pregunta! Seguro que te pueden ayudar.

Vacanegra

www.vacanegra.es

En Vacanegra venden carne ecológica a demanda (ternera, cordero y pollo) y ternera de pasto cuando abren venta, así que de vez en cuando es posible conseguir hasta hígado y corazón de pasto. Te aseguro que van buscadísimos.

Granjea

www.granjea.es

En la tienda online de Granjea podrás comprar los higadillos de sus pollos ecológicos y de pasto. ¡Maravilla!

Poultree

www.poultree.es

En Poultree podrás comprar los higadillos de sus pollos de pasto, pero también hígado y corazón de novillo 100 % de pasto.

La Lejuca

www.lalejuca.com

En La Lejuca crían ternera, novilla, vaca y buey, ecológicos y de pasto. Cuando abren temporada puedes encargar también su casquería: hígado, corazón, lengua, carrilleras, etc.

Carnes Campos

www.carneecologica.net

En Carnes Campos puedes comprar vísceras y casquería de ternera, cerdo y cordero ecológicos, como callos, lengua, hígado, riñones, etc.

¿Y qué hay de las vísceras de pescado?

Las vísceras de pescado son una fuente excelente de omega 3. Además son fáciles de encontrar en muchos supermercados y están mucho más buenas de lo que te imaginas.

No son ecológicas, porque el pescado raramente lo es, pero merece la pena introducirlas en la dieta. Tan solo te recomiendo que revises siempre los ingredientes: estas que te pongo aquí son al natural o en aceite de oliva, pero a veces la misma marca tiene algunas conservas en aceite de oliva y otras en aceite de girasol. :(

También puedes comprar huevas frescas en la pescadería, y sigo en búsqueda y captura de un caviar sin ingredientes raros.

Porto Muiños

www.portomuinos.com

Su selección es maravillosa:

Ubago

www.ubagogroup.com

Recetas con vísceras

Si necesitas incorporar las vísceras en tu alimentación pero no sabes cómo, he creado en mi web una nueva categoría donde iré recogiendo recetas tan impopulares como la asadurilla de cordero (pulmón, corazón e hígado), el corazón de ternera, el paté de hígado o la lengua de ternera.

Están todas buenas, de verdad.