El corazón de ternera es una de las vísceras más sanas, más ricas y más baratas que puedes comprar (en realidad todas las vísceras cumplen estos tres requisitos) y si además es de pasto está claro que vas para nota.

Cocinarlo en la olla de cocción lenta no tiene ningún misterio y tan solo te faltará preparar el acompañamiento para tener un estofado buenísimo y cargadito de hierro y vitamina Q10.

Cocínalo en tu olla de cocción lenta (slow cooker) o en la Instant Pot, en modo " Slow Cook".

Yo prefiero cocinar la cebolla por separado porque encuentro que si la hago en la olla junto a la carne no termina de quedar todo lo caramelizada que me gusta. El corazón también está buenísimo con boniato, calabaza, puré de coliflor, puerro salteado, ...

Básicamente con cualquier cosa que te apetezca en un buen guiso de carne.

Corazón de ternera en la olla de cocción lenta

 Raciones: 4-5 personas

 Preparación: 5 '

 Cocción: 4 '

 Total: 9 '

Ingredientes

  • Un corazón de ternera entero, preferiblemente de pasto
  • 1 taza de caldo (250 ml) de carne, de huesos, de verduras... el que tengas
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Corta el corazón en dados de unos 3x3 centímetros (retira la grasa del exterior si te resulta excesiva).
  2. Colócalos en la olla de cocción lenta o cubeta de la Instant Pot.
  3. Añade el caldo y la pizca de pimienta. Puedes añadir otras especias si te apetece, un poquito de canela y jengibre le queda genial.
  4. Coloca la tapa y cocina durante 4 horas a alta temperatura. Si lo cocinas en la Instant Pot, selecciona el programa "Slow Cook" en modo "More".
  5. Pasado el tiempo verás que hay bastante líquido en la olla, es el caldo que añadimos al principio más los jugos de la carne.
  6. Retira la carne de la olla y coloca el caldo en una sartén amplia.
  7. Añade una cucharada de ghee o mantequilla y cocina el caldo a fuego fuerte para reducirlo y que se transforme en una salsa.
  8. Cuando haya espesado, vierte la salsa de nuevo sobre la carne y mezcla también con el resto de ingredientes que hayas cocinado por separado: cebolla caramelizada, puré de coliflor, arroz de coliflor, unos dados de calabaza asada, boniato asado, puerro salteado, ... ¡tú eliges!