La forma más fácil de cocinar el corazón de ternera es en filetes y a la plancha. Queda buenísimo, tiene en realidad un sabor muy suave y una textura agradable. A mí me recuerda al lomo de cerdo.

El corazón de ternera es una de las vísceras más sanas, más ricas y más baratas que puedes comprar (en realidad todas las vísceras cumplen estos tres requisitos). ¡Pruébalo!

Corazón de ternera a la plancha

 Raciones: 3-4

 Preparación: 5 '

 Cocción: 5 '

 Total: 10 '

Ingredientes

  • Un corazón de ternera entero, preferiblemente ecológico y de pasto (aquí te dejo algunas tiendas online en las que puedes comprar vísceras ecológicas, algunas también de pasto)
  • Aceite de oliva, ghee o mantequilla
  • Sal

Instrucciones

  1. Si te han fileteado el corazón en la carnicería, pasa al punto 4.
  2. Coloca el corazón sobre una tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado, retira la grasa que no te apetezca comer.
  3. Decide ahora en qué dirección te van a quedar filetes más uniformes, y empieza a cortar. Decide el grosor a tu gusto, se cocina bien y queda tierno, así que si te gustan gruesos, no te cortes.
  4. Calienta el aceite de oliva, ghee o mantequilla en una sartén o parrilla a fuego lento.
  5. Cuando esté caliente, añade los filetes y cocínalos por ambos lados a tu gusto. No pases de fuego medio para no generar sustancias indeseables.
  6. Sirve inmediatamente con una pizca de sal.