Esta crema de puerro estará lista en tu Instant Pot en solo 25 minutos, de los cuales 15 podrás estar haciendo otra cosa. ¿Suena bien? Lo sé. La receta es muy similar a la tradicional vichyssoise, pero sin patata.
OLLA A PRESIÓN CONVENCIONAL
Si quieres puedes cocinar esta receta en una olla a presión convencional, calcula los 5 minutos de cocción desde el momento en que la olla alcance el nivel de presión.
Crema de puerro en Instant Pot
Raciones: 1 litro
Preparación: 10 '
Cocción: 5 '
Total: 15 '
Ingredientes
- 4 o 5 puerros, unos 800 g aproximadamente, dependerá del grosor
- 1 o 2 cebollas, unos 300 g
- 2 tazas de caldo de huesos, pollo, carne o verduras, 500 ml
- 1 taza de leche de coco o la leche que quieras, 250 ml
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de nuez moscada
Instrucciones
- Inicia el programa de salteado y añade las dos cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla a la cubeta de la olla.
- Corta la cebolla en dados y añádela a la cubeta. No hace falta que quede perfecta porque después la triturarás. Saltea durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Entretanto, lava los puerros, descarta la parte superior e inferior y córtalos en trozos medianos.
- Coloca el puerro dentro de la cubeta y remueve. Saltea durante unos 2 o 3 minutos.
- Añade el caldo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Con una cuchara o espátula de madera, desglasa los restos de cebolla que haya podido quedar en la base.
- Detén el programa de salteado.
- Ajusta la tapa de la olla con la válvula cerrada.
- Programa la olla 5 minutos a alta presión.
- Una vez finalizado el tiempo, deja que la olla se despresurice de forma natural durante 10 minutos y elimina entonces el resto de presión. También puedes esperar a que se despresurice por completo.
- Cuando la olla esté despresurizada, abre la tapa.
- Añade la leche y tritura con la ayuda de una batidora de mano, o espera a que pierda algo de temperatura y pasa el contenido a una batidora de vaso para triturarlo.
- Corrige de sal si hace falta.
- Sirve con un chorrito de aceite de oliva o nata, un poco de pimienta recién molida y algo crujiente: pipas de girasol o calabaza tostadas, trigo sarraceno especiado, trocitos de bacon, etc.