La base este brownie sin gluten es el boniato o la calabaza y no lleva harina, ni huevos, ni azúcar. Se prepara en un momento y como todo buen brownie, es deliciosamente pegajoso.

Brownie de boniato o calabaza sin gluten y sin azúcar

 Raciones: 6-8

 Preparación: 5 minutos

 Cocción: 15 minutos

 Total: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de boniato asado o calabaza asada hecha puré con un tenedor
  • 1/2 de taza de manteca de coco, almendra, tahini,... la que tengas.
  • 1/4 de taza de cacao en polvo. También puedes usar algarroba en polvo.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 175 ºC.
  2. Mezcla los 3 ingredientes en un bol con la ayuda de una espátula o un tenedor.
  3. Pon la masa en un molde pequeño o recipiente rectangular de cristal apto para el horno. Yo he usado uno de 21 x 15 cm.
  4. Hornea a 175 ºC durante unos 12-15 minutos.
  5. Deja enfriar.

Aquí tienes otra versión que publiqué en Instagram, sin cacao en la masa pero con una cobertura de chocolate.

El brownie sin gluten y sin azúcar que os enseñaba hace unos días permite infinitas opciones. Esta vez lo he hecho con boniato, tahini, pumpkin spice y cobertura de chocolate. Pumpkin spice es una mezcla de especias muy utilizada en EEUU. Cuando podíamos comprar en iHerb era muy fácil de encontrar, ahora ya no tanto, pero siempre puedes prepararla en casa. Necesitarás: 4 cdtas de canela molida 2 cdtas de jengibre molido 1 cdta de clavo molido 1/2 cdta de nuez moscada molida Mezcla bien, guárdala en un tarro hermético y utilízala sin moderación en cualquier receta que lleve calabaza o boniato. 🎃 Ingredientes para este brownie: 1 taza de boniato asado o calabaza asada hecha puré con un tenedor 1/2 de taza de manteca de coco, almendra, tahini,... la que tengas. 1 cdta de pumpkin spice Precalienta el horno a 175 ºC. Mezcla los ingredientes en un bol con la ayuda de una espátula. Pon la masa en un molde pequeño o recipiente rectangular de cristal apto para el horno. Yo he usado uno de 21 x 15 cm. Hornea a 175 ºC durante unos 12-15 minutos. Deja enfriar y consérvalo en la nevera. Para la cobertura: 1/2 taza de chocolate o pasta de cacao 1 cda de aceite de coco Derrite y vierte sobre el brownie. Refrigera para que se endurezca. ¡Que lo disfrutes! 😎

Una publicación compartida de by Laura García (@bylauragarcia) el