¿Medio kilo de espárragos en su punto en solo 8 minutos? ¡Sí! Yo los hago con la tapa air fryer de la Instant Pot Duo Crisp, pero si tienes cualquier otra freidora de aire seguro que la puedes adaptar.

Aquí tienes la receta.

Espárragos verdes en freidora de aire con la Instant Pot Duo Crisp

 Raciones: 2-4

 Preparación: 5 '

 Cocción: 8 '

 Total: 13 '

Ingredientes

  • Uno o dos manojos de espárragos verdes, entre 250 y 500 g
  • Aceite de oliva
  • Sal

Instrucciones

  1. Lava los espárragos bajo el grifo y corta el extremo inferior leñoso.
  2. Corta los espárragos por la mitad para que quepan dentro de la cubeta. Si son pequeños y caben sin cortar, puedes omitir este paso.
  3. Coloca la cesta de freír dentro de la cubeta de la olla.
  4. Añade los espárragos a la cubeta y rocía con un poco de aceite de oliva, unas dos cucharadas más o menos. Remueve para repartirlo bien.
  5. Añade una pizca de sal y coloca la tapa air fryer.
  6. Presiona el botón Air Fryer, configura la temperatura a 200 ºC y el tiempo a 8 minutos. Presiona el botón Start.
  7. Cuando en la pantalla aparezca el mensaje 'Turn food' (esto será cuando falten unos 3 minutos), abre la tapa y remueve los espárragos con un cucharón de madera. Vuelve a colocar la tapa y deja que sigan cocinándose el resto del tiempo. No tienes que apretar ningún botón, la olla se detiene sola al levantar la tapa y volverá a reanudar el programa al colocarla de nuevo.
  8. Cuando finalice el tiempo, abre la tapa, colócala sobre la base y retira los espárragos. Si te gustan más tostados puedes cocinarlos unos minutos más pero ve revisando cada poco que no se quemen.