Laura, ¿dónde compras la verdura ecológica? ¿qué marca de matcha te gusta? ¿qué sartenes usas? ¿qué batidora tienes?... ¡Por fin todas las preguntas respondidas! O por lo menos algunas de ellas.

Mis productos favoritos

En el menú superior verás un nuevo apartado que se llama Favoritos, y desde allí podrás acceder a mis productos favoritos clasificados en varias categorías:

Iré añadiendo cosas nuevas a medida que las pruebe, incluso nuevas categorías, así que te recomiendo que te pases por ahí de vez en cuando.

Creo que estos listados también te serán útiles si tienes que hacerle un regalo a alguien y te quieres inspirar.

¡Espero que te ayude! :)

Compra de productos frescos

El listado de ingredientes no incluye todos los productos que suelo comprar, tampoco los alimentos frescos, así que aquí te dejo otras tiendas en las que me dejo el salario. Este listado no está patrocinado ni nada por el estilo, ya me gustaría a mí que Carrefour supiera que existo, ¡juass!

Carne

Siempre compro carne de pasto o carne ecológica. Aquí encontrarás un listado de mis productores favoritos de carne de pasto.

Pero a veces hay cortes que no encuentro de pasto, o ningún productor de pasto tiene una venta activa. En ese caso compro carne ecológica en:

  • El mercado de mi pueblo (si vives en El Masnou, la parada se llama Carns Ecològiques Yolanda y es una maravilla, tienen lo que quieras y si no te lo encargan). Seguro que en tu zona hay también carnicerías ecológicas con un producto buenísimo, ¡investiga!
  • Campos Carnes Ecológicas
  • Cal Tomàs
  • Carrefour online (apartado de carnicería ecológica)

Si compras salchichas, hamburguesas y demás carnes preparadas, revisa siempre los ingredientes porque a veces hay 'extras' que es mejor evitar, incluso en tiendas de carne ecológica. Nunca pierdas la buena costumbre de leer las etiquetas.

Pescado

Tengo la inmensa suerte de que mi vecina tiene un puesto de pescado en el Mercado de Vilassar y me trae a casa un pescado maravilloso y perfectamente envasado al vacío. Gràcies, Gemma!

También compro pescado a veces en:

  • La Peixatera.cat
  • Carrefour
  • Pesasur: aquí compro conservas de pescado (sardinas, caballa, etc.) que me resultan muy prácticas para convertir de vez en cuando una ensalada en una comida completa.

El pescado ecológico es algo bastante utópico, así que compro pescado normal, pero vigilando la calidad y el origen. No consumo pescados demasiado grandes o de procedencia dudosa. Aquí tienes un fantástico artículo de Soy Como Como al respecto.

Fruta y verdura ecológica

Yo compro la fruta y verdura ecológica en L'Hort d'en Pau. Se trata de un proyecto kilómetro cero así que solo te interesará si vives en El Maresme.

La cuestión es que seguro que hay agricultores ecológicos que reparten por tu zona. A veces la tecnología y las redes sociales no son su fuerte, porque su trabajo no les deja demasiado tiempo libre, pero si investigas un poco seguro que encuentras a alguien y sin duda será siempre la mejor opción: ecológico, de temporada y de proximidad.

A veces completo mi compra de fruta y verdura ecológica en estas tiendas:

  • Carrefour online, tienen un apartado de productos ecológicos y poco a poco van añadiendo más cosas
  • Molsa (hay una tienda en mi pueblo). También venden muchos otros productos interesantes.
  • Veritas (hay una tienda en mi pueblo). A veces está bien de precio y otras no tanto, tú decides. También venden otros productos interesantes, merece la pena echar un vistazo.
  • ¡Mi propio huerto! :)

Otros

  • Greenweez: es una tienda online francesa donde venden conservas y todo tipo de productos de alimentación. Me encanta. Hay una versión en español pero curiosamente no tiene los mismos productos, te recomiendo que navegues en francés.