La berenjena, tan rica que está ella, es un poco puñetera de cocinar, bien porque tarda bastante en el horno, bien porque se convierte en una esponja superabsorbente si intentas saltearla. Ahí es donde la tapa air fryer la Instant Pot Duo Crisp (o de la freidora de aire que tengas) viene al rescate. ¡Dentro receta!

Berenjena en freidora de aire con la Instant Pot Duo Crisp

 Raciones: 2

 Preparación: 10 '

 Cocción: 15 '

 Total: 25 '

Ingredientes

  • 2 berenjenas, unos 650 g, más si quieres
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o 1 cucharada de ghee o mantequilla
  • Romero seco
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Lava la berenjena, descarta la parte del tallo y córtala en dados del mismo tamaño. Esto es importante para que se cocinen en el mismo tiempo. Yo de hecho no la corto en dados, la corto en quesitos de Trivial.
  2. Coloca los trozos de berenjena en un cestillo de acero inoxidable, y el cestillo en el interior de la cubeta de acero inoxidable de la olla.
  3. Añade el aceite de oliva o ghee o mantequilla y remueve.
  4. Añade una pizca de sal, otra de pimienta y otra de romero.
  5. Coloca la tapa air fryer.
  6. Presiona el botón Air Fryer, configura la temperatura a 180 ºC y el tiempo a 12-15 minutos, dependerá del tamaño de los trozos de berenjena. Presiona el botón Start.
  7. Cuando en la pantalla aparezca el mensaje 'Turn food' (esto será cuando falten unos 4 minutos), abre la tapa y remueve la berenjena con un cucharón de madera. Vuelve a colocar la tapa y deja que siga cocinándose el resto del tiempo. No tienes que apretar ningún botón, la olla se detiene sola al levantar la tapa y volverá a reanudar el programa al colocarla de nuevo.
  8. Cuando finalice el tiempo, abre la tapa, colócala sobre la base y retira la berenjena. Si no está aún a tu gusto, cocínala unos minutos más pero ve revisando cada poco para que no se queme.