La función de cocción a presión de la mayoría de ollas multifunción permite -como mínimo- dos configuraciones de presión: alta y baja. Así que cuando en una receta pone ‘cocina a baja presión’ significa literalmente eso.

La diferencia es el nivel de presión:

  • Alta 10.2 ~ 11.6 psi (70 ~ 80 kPa )
  • Baja 5.8 ~ 7.2 psi ( 40 ~ 50 kPa )

Baja presión sigue siendo presión, y no tiene nada que ver con baja temperatura, esa es una configuración del programa de cocción lenta.

Durante la cocción lenta, la olla no presuriza, es sencillamente un método de cocción distinto, y los tiempos no son equivalentes.

Cómo configurar la Instant Pot a baja presión

En general usarás muchísimo más la alta presión, pero es importante saber cómo configurar también la baja presión.

Si tienes una Instant Pot Duo Crisp + Air Fryer puedes cambiar entre alta/baja presión y alta/baja temperatura apretando de nuevo el botón Pressure Cook o Slow Cook. Verás que en la pantalla pone Hi (high, alta) o Lo (low, baja). 

En otros modelos se configura con el botón Pressure Level o Adjust. Fíjate en la luz del panel, en la zona donde pone Pressure, debería alternar entre High y Low.

Para otras marcas de olla multifunción no tengo ni la menor idea, lo siento, consulta por favor el manual, seguro que lo pone.