Aquí tienes una receta fácil para preparar unas costillas de cordero al horno en su punto. Yo las he sazonado solamente con pimienta y sal pero una picada de ajo y perejil seguro que también les quedaría bien. O un alioli casero. O las dos cosas...

Cordero de pasto

Si quieres comer un buen cordero, que sea ecológico y de pasto: mejor para ti y mejor para el planeta.

Los corderos de Cordero de Pasto, un fantástico proyecto basado en el manejo holístico del campo y el ganado, se alimentan exclusivamente de leche materna, hierba y forraje producido en la propia finca.

Con un profundo respeto por los ciclos de la naturaleza y el poder captador de CO2 del suelo, José Luis Olloqui gestiona una finca de 30 hectáreas en la Ribera de Navarra donde pasta libremente un rebaño de 150 ovejas.

Su tienda online estará disponible próximamente, por lo pronto puedes hacer tu pedido de cordero lechal y ternasco enviando un e-mail a corderodepasto@gmail.com o por teléfono llamando o enviando un whatsapp al 615144529. Los envíos se realizan en furgón refrigerado a toda la península.

La diferencia entre el cordero lechal y el ternasco de Cordero de Pasto está en los días de vida y por consiguiente su tamaño.

  • El cordero lechal se sacrifica a los 45-60 días de vida
  • El cordero ternasco se sacrifica entre los 80-90 días de vida, a veces un poco más

Al nacer los corderos se alimentan exclusivamente de leche materna, es a partir del tercer o cuarto día de vida cuando empiezan a mordisquear la hierba. Puesto que pastan libremente junto a la madre, la lactancia materna no se ve interrumpida en ningún momento como sí suele hacerse en la cría convencional de cordero. Tampoco se les administra ningún tipo de pienso de iniciación, lo que repercute inmensamente en la calidad de la carne e incluso en su digestibilidad.

El cordero lechal suele venderse casi exclusivamente por Navidad, el resto del año es ternasco lo que se comercializa.

Así bien, podrás encargar:

  • Un cordero entero envasado en dos mitades completas o despiezado al gusto
  • Medio cordero entero o despiezado al gusto
  • Un cuarto delantero o trasero entero o despiezado al gusto

Cordero de Pasto: corderodepasto@gmail.com · 615144529.

¡Que lo disfrutes!

Costillas de cordero de pasto al horno

 Raciones: 3

 Preparación: 5 '

 Cocción: 35 '

 Total: 40 '

Ingredientes

  • Un costillar de cordero cortado en 3 o 4 trozos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 225 ºC.
  2. Engrasa una fuente o una bandeja para horno con unas gotas de aceite de oliva y extiéndelas con las manos o una servilleta de papel. Es para evitar que la carne se pegue.
  3. Sazona las costillas con sal y pimienta al gusto por los dos lados y colócalas en la fuente o bandeja. Yo suelo empezar con la carne hacia arriba.
  4. Rocía por encima un poquito de aceite de oliva.
  5. Hornea durante unos 15 minutos a 225 ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. El tiempo puede variar en función de la potencia de tu horno y del punto al que prefieras la carne.
  6. Abre el horno, saca la fuente, colócala sobre la encimera y cierra el horno.
  7. Da la vuelta a las costillas para hornearlas por el lado del hueso y vuelve a meter la fuente en el horno.
  8. Hornea durante 15 minutos más.
  9. Opcional: vuelve a sacar las costillas del horno y vuelve a darles la vuelta, la carne hacia arriba. Hornea 5 minutos a 250 ºC con la función grill para que dorar la carne.