La remolacha es una hortaliza rica en betaína, folato, fibra y vitamina C, lo que la convierte en una maravilla para tu salud. Lo que ocurre es que sabe a tierra, y eso tira para atrás a mucha gente.

Aquí te explico cómo encurtirla en vinagre de manzana con jengibre, una forma genial de consumirla en crudo, que además reduce un poco ese sabor a tierra gracias a la acidez del vinagre. Un poco, ¿ok?

Vinagre de manzana con jengibre

El vinagre de manzana con jengibre que he utilizado en esta receta es de la colección de vinagres de Como Como Foods. El jengibre es fantástico para la digestión, además de un magnífico antiinflamatorio, y combina de maravilla con la remolacha. ¡Tienes que probarlo!

Otra opción sería usar el vinagre de manzana con kéfir de agua, el vinagre de manzana con remolacha (muy endogámico todo) o el de vinagre de manzana con rábano picante (¡sabe a wasabi!).

Remolacha encurtida en vinagre de manzana con jengibre

 Raciones: 10

 Preparación: 5 h 15 '

 Cocción: -

 Total: 5 h 15 '

Ingredientes

  • 3 remolachas pequeñas
  • 1 taza de agua, 250 ml
  • ¼ de taza de vinagre de manzana con jengibre, 60 ml
  • 1 cucharada de sal, 17 g
  • Si no tienes vinagre de manzana con jengibre, usa vinagre de manzana normal y añade ¼ de cucharadita de jengibre molido o un trocito de jengibre fresco rallado

Instrucciones

  1. Pela la remolacha con un cuchillo o un pelador de verduras. Mancha, sí, pero el color de las manos se va al cabo de un rato. Si te molesta mucho, usa guantes.
  2. Ralla la remolacha con un procesador de alimentos o una mandolina. Yo la he rallado con la opción más fina, pero si lo prefieres puedes rallarla más gruesa.
  3. Coloca la remolacha rallada en un tarro de cristal.
  4. Mezcla el agua, el vinagre y la sal en otro tarro y remueve.
  5. Vierte el agua con vinagre sobre la remolacha y procura que quede toda sumergida.
  6. Coloca la tapa del tarro y mételo en la nevera. La remolacha estará lista en unas 5 horas.
  7. Conserva el tarro en la nevera durante unos 10-15 días, procurando que la remolacha esté siempre sumergida en la salmuera.

Remolacha encurtida en vinagre de manzana