Estas pizzetas o mini pizzas de trigo sarraceno tienen trampa, porque la base son tortitas de trigo sarraceno de esas que venden en las herboristerías. Pero oye, dan el pego y se preparan en un momento.

Surgieron de un momento de pura vagancia: mi hijo quería pizza para comer y yo no quería ponerme a hacer una pizza con masa de coliflor, porque oye, lleva su tiempo. Que no tenía ganas, vamos, así que se me ocurrió improvisar unas mini pizzas con esas tortitas. Exitazo.

Desde entonces las he hecho ya un montón de veces. Siempre de caballa, porque así le meto más pescado a la criatura, pero puedes ponerles lo que quieras.

Excepto piña. Si les pones piña serán un ascazo. :(

Tortitas de trigo sarraceno

Son iguales a las típicas tortitas de arroz o maíz, pero llevan solamente trigo sarraceno y sal. Están muy ricas y no tienen ese sabor fuerte que tiene a veces el trigo sarraceno. Hay varias marcas que las fabrican, te dejo un enlace aquí abajo a las que yo suelo comprar.

El problema de estas tortitas es que suelen reblandecerse al poco rato cuando pones sobre ellas alimentos húmedos, pero como aquí pasan por el horno, se mantienen crujientes. Eso sí, el tiempo justo para sacarlas del horno, esperar un poco para no escaldarte la lengua y comerlas. Si dejas que se enfríen, se reblandecerán, así que procura preparar al momento la cantidad justa.

Otra opción son esas tostadas cuadradas de trigo sarraceno, las más famosas son las de la marca Le Pain Des Fleurs.

Mini pizzas de trigo sarraceno

 Raciones: 3

 Preparación: 10 '

 Cocción: 10 '

 Total: 20 '

Ingredientes

  • Tortitas de trigo sarraceno, en mi bandeja de horno caben unas 8
  • El queso que quieras, que puedas rallar y que se funda
  • Tomate concentrado, unos 150 g. El que yo uso lleva tomate y nada más, lo tienes enlazado aquí abajo.
  • 1 tarro de caballa en aceite, o lo que sea que quieras poner a tus mini pizzas: bacon, chorizo, queso azul, etc.
  • Orégano

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 175 º C.
  2. Abre el tarro de caballa y escurre el aceite. Si vas a utilizar otros ingredientes, tenlos preparados: corta el chorizo o lo que sea. La cuestión es no tener las tortitas demasiado tiempo esperando con el tomate (punto 3) para que no se reblandezcan.
  3. Coloca las tortitas de trigo sarraceno sobre la bandeja del horno y extiende un poco de tomate concentrado sobre cada una de ellas.
  4. Añade un poco de queso rallado sobre el tomate.
  5. Coloca ahora los ingredientes que quieras sobre el tomate, en mi caso, caballa.
  6. Añade ahora orégano al gusto. Nunca es demasiado.
  7. Hornea durante 10 minutos a 175 º C.
  8. Pasado el tiempo, retira del horno y rapidito.

Vídeo