Mi tolerancia a los mejillones en escabeche está por las nubes. Aun así, incluso a mí me apetece a veces variar un poco y prepararlos de otro modo. Así surgió esta receta de mejillones con aceite de romero.

Lo ideal sería utilizar un aceite de romero infusionado en casa durante un mes (yo siempre tengo un tarro en la despensa); pero si no lo tienes, no te preocupes: añade romero seco y deja que los mejillones se impregnen de su sabor durante unas horas.

Mejillones con aceite de romero

 Raciones: Aperitivo para 4-6

 Preparación: 20 '

 Cocción: 7 '

 Total: 27 '

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones (el peso es con la concha)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra (o un aceite infusionado con romero que ya tengas en la despensa)
  • 1 cucharadita de romero seco

Instrucciones

  1. Lava los mejillones bajo el grifo y retira las barbas que puedas. Puesto que vas a servirlos sin concha, no hace falta que estén muy presentables. Descarta los que estén rotos y los que estén abiertos y no se cierren solos al darles un golpecito con los dedos.
  2. Pon los mejillones en una olla grande con tapa y añade medio vaso de agua y una hoja de laurel.
  3. Cocina a fuego medio-alto con la olla medio tapada (deja una rendija para que salga el vapor) durante unos 6 o 7 minutos o hasta que se abran los mejillones.
  4. Apaga el fuego y espera a que pierdan algo de temperatura.
  5. Separa la carne de la concha de todos los mejillones y colócalos en un recipiente pequeño con tapa. Descarta los que no se hayan abierto.
  6. Añade el aceite de oliva y el romero sobre los mejillones y remueve con suavidad.
  7. Deja reposar en la nevera durante unas horas o hasta el día siguiente.