Si el brócoli en freidora de aire es un exitazo, la coliflor no va a ser menos, así que aquí tienes la receta.

Coliflor en freidora de aire con la Instant Pot Duo Crisp

 Raciones: 3

 Preparación: 5 '

 Cocción: 10 '

 Total: 15 '

Ingredientes

  • Una coliflor, la mía se quedó en 900 g una vez limpia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla, 30 ml
  • Sal
  • Pimienta
  • Otras especias que te gusten

Instrucciones

  1. Lava la coliflor bajo el grifo y córtala en floretes pequeños. A medida que la vayas cortando, ve colocándola en la cesta para freír con aire, que habrás colocado dentro de la cubeta de acero inoxidable de la olla.
  2. Añade el aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta sobre la coliflor, y remueve bien para impregnar todos los trozos. Si en lugar de aceite de oliva usas ghee o mantequilla, derrítelos antes o repártelos lo mejor que puedas.
  3. Coloca la tapa freidora de aire.
  4. Presiona el botón Air Fryer, configura la temperatura a 175 ºC y el tiempo a 15 minutos. Presiona el botón Start. 15 minutos está bien para esta cantidad de coliflor. Si vas a hacer algo menos, reduce el tiempo a unos 10-12 minutos.
  5. Cuando en la pantalla aparezca el mensaje 'Turn food' (esto será cuando falten 3 o 4 minutos), abre la tapa y remueve la coliflor con un cucharón de madera. Vuelve a colocar la tapa y deja que siga cocinándose el resto del tiempo. No tienes que apretar ningún botón, la olla se detiene sola al levantar la tapa y volverá a reanudar el programa al colocarla de nuevo.
  6. Cuando finalice el tiempo, abre la tapa, colócala sobre la base y retira la coliflor. Si crees que no está aún a tu gusto, cocínala unos minutos más pero ve revisando cada poco que no se queme.
  7. Sirve como prefieras.