Si tienes ganas de picante y da la casualidad de que tienes unas alitas de pollo por ahí, aquí te dejo una receta para chuparse los dedos, literalmente, porque estas alitas de pollo se comen con las manos. Ajusta el picante a tu gusto y no te saltes el paso final para que queden crujientes. ¡Es clave!

Fíjate bien porque las instrucciones incluyen los tres métodos.

Alitas de pollo picantes y crujientes en el horno, en cocción lenta Y en olla multifunción

 Raciones: 4

 Preparación: 15 '

 Cocción: 20 '

 Total: 35 '

Ingredientes

  • 1.5 kg de alitas de pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimienta cayena molida
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta

Instrucciones

  1. Si las alitas están enteras, córtalas por la articulación y retira la punta si la tuvieran. No la tires, guárdala en el congelador para hacer caldo. Si ya están cortadas, omite este paso.
  2. Coloca las alitas en la cubeta de tu olla multifunción o tu olla de cocción lenta y añade el aceite de oliva, el pimentón dulce, la pimienta cayena, la sal y la pimienta. Remueve con un cucharón de madera para impregnar bien todas las alitas.
  3. Coloca la tapa de la olla e inicia el programa de cocción lenta: unas 3-4 horas a alta temperatura o 5-6 horas a baja temperatura.
  4. Si las vas a cocinar en el horno, hornéalas durante 20 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo sin ventilador. Pasado el tiempo, hornea 5 minutos más a 250 ºC con el grill. Así ya quedarán doradas, así que la receta para ti termina aquí.
  5. Si prefieres cocinarlas en la olla multifunción pero a presión, vierte 150 ml de agua en la base de la olla y coloca la rejilla con asas. Coloca ahora las alitas sobre la rejilla, y programa la olla 5 minutos a alta presión. Una vez finalizado el tiempo, deja que la olla se despresurice de forma natural durante 10 minutos y elimina entonces el resto de presión.
  6. Una vez cocinadas, es el momento de dorarlas para que queden crujientes. Puedes hacer esto en el horno, o con la tapa freidora de aire de tu olla multifunción.
  7. En el horno: precalienta el horno a 275 º C con la función grill. Coloca las alitas de pollo en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Mete la bandeja en la parte superior del horno, lo más arriba que puedas, y hornea durante 5 minutos. Retira la bandeja del horno, dale la vuelta a todas las alitas y hornea 5 minutos más.
  8. Con la tapa freidora de aire: coloca la tapa freidora de aire y presiona el botón Air Fry. Configura la temperatura a 200 º C y el tiempo a 10 minutos.
  9. Cuando la olla pite casi al final del tiempo y veas el mensaje 'Turn food' en la pantalla, abre la tapa y remueve las alitas para que se doren por igual.
  10. Cuando finalice el tiempo, retira la tapa freidora de aire y déjala sobre su base.
  11. Retira las alitas de la cubeta. Si al hacerlo vieras que algunas no se han dorado porque estaban debajo, vuelve a colocar la tapa freidora de aire y cocina 10 minutos más a 200 º C.