Los mejillones con chili y cilantro son un aperitivo infalible para las mesas familiares de verano: conquistarán incluso a los más reacios al cilantro.
Mejillones con chili y cilantro
Raciones: 6-8 personas como aperitivo
Preparación: 10 '
Cocción: 25 '
Total: 35 '
Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 2 cebollas grandes
- 250 ml de tomate triturado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de especias para chili. Mi mezcla de especias para chili lleva comino, pimentón dulce, orégano, tomate, cilantro, cebolla, pimentón picante, ajo y pimienta de cayena. Si no tienes una hecha siempre la puedes improvisar con estas especias.
- 1 manojo de cilantro fresco
Instrucciones
- Pica las dos cebollas en trozos bien finitos y ponlas en una olla a fuego medio con 3 cucharadas generosas de aceite de oliva.
- Coloca la tapa y remueve la cebolla cada poco. Deja sofreir unos 15-20 minutos.
- Mientras se cocina la cebolla, lava bien los mejillones bajo el grifo, elimina los restos de conchas con un cuchillo o un estropajo metálico y corta las barbas con unas tijeras. Descarta los que estén rotos o huelan mal.
- Cuando la cebolla esté doradita (tras esos 15-20 minutos), añade 250 ml de tomate triturado, remueve de nuevo y vuelve a colocar la tapa.
- Sofríe durante 5 minutos y añade entonces un diente de ajo picado, una cucharada de especias para chili y los mejillones limpios.
- Coloca la tapa para que se cocinen con el vapor que crea la cocción.
- Pasados 5 minutos revisa que los mejillones se hayan abierto y apaga el fuego.
- Añade cilantro fresco al gusto y remueve para mezclar la salsa con los mejillones.