Si no te apasiona la idea de comer riñones de ternera pero aun así quieres probarlos porque sabes que comer vísceras de calidad es bueno para ti, prueba a hacer con ellos este paté. Recuerda bastante al paté de hígado, puedes añadirle otras especias a tu gusto y se puede congelar.

Paté de riñones de ternera

 Raciones: 4-6

 Preparación: 1 h 25 '

 Cocción: 25 '

 Total: 1 h 50 '

Ingredientes

  • 1 riñón de ternera ecológico, suele pesar unos 400 g. Se quedará en algo menos al retirar la grasa central.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla
  • 2 cebollas, unos 350 g
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • 1 diente de ajo

Instrucciones

  1. Las carnicerías suelen venden los riñones sin la grasa exterior y la membrana que los recubre, pero si no así retírala con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
  2. Coloca el riñón sobre una tabla de cortar y ve cortándolo en trozos de unos 3x3 cm, descartando la parte central blanca.
  3. Coloca los trozos de riñón en un bol grande y añade 1 litro de agua, 1 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre. Mete el bol en la nevera durante 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, coloca los trozos de riñón sobre un colador grande y lávalos bajo el grifo para eliminar los restos de impurezas y vinagre.
  5. Añade las 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla en una sartén amplia y saltea la cebolla a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo cada poco hasta que se dore.
  6. Cuando la cebolla esté dorada, resérvala en un plato.
  7. Saltea los trozos de riñón a fuego medio en la misma sartén durante unos 3 o 4 minutos, dándoles la vuelta para que todos los lados se cocinen por igual. Añade una pizca de sal, otra de pimienta y tomillo al gusto.
  8. Apaga el fuego y retira los trozos de riñón a un plato para que pierdan algo de temperatura.
  9. Cuando ya no quemen, coloca el riñón, la cebolla y el diente de ajo pelado en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener la textura que prefieras.