Desde que probé esta combinación no he comido mejillones de otra forma, y mira que yo era muy, pero que muy fan de los mejillones en escabeche caseros. Ya se me pasará, supongo.
Por lo pronto, te animo a que pruebes los mejillones así, ¡están increíbles!
Mejillones con aceite de orégano
Raciones: 2
Preparación: 5 '
Cocción: 7 '
Total: 12 '
Ingredientes
- 1 kg de mejillones (peso con la concha), más si quieres, pero asegúrate de que caben en la olla que vas a utilizar
- Aceite de oliva virgen extra con orégano, unas 3 o 4 cucharadas soperas
Instrucciones
- Lava los mejillones bajo el grifo. Puesto que los vas a servir sin concha, no hace falta que te esmeres en limpiarlas ni retirar las barbas. Descarta los que estén rotos y los que estén abiertos y no se cierren solos al darles un golpecito con los dedos.
- Pon los mejillones en una olla grande con tapa.
- Cocina a fuego medio-alto con la olla medio tapada (deja una rendija para que salga el vapor) durante unos 6 o 7 minutos, o hasta que se abran todos los mejillones.
- Apaga el fuego y espera unos minutos para que pierdan un poco de temperatura.
- Abre los mejillones uno a uno y coloca la carne en un recipiente de cristal, asegurándote de retirar las barbas. Descarta los mejillones que no se hayan abierto.
- Cuando los tengas todos, vierte por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra con orégano, unas tres o cuatro cucharadas soperas. Remueve con suavidad.
Aceite de oliva virgen extra con orégano
Yo utilizo el de Como Como Foods, que está buenísimo, pero si no lo tienes a mano o todavía no hemos llegado a tu país, puedes preparar tu propio aceite de oliva macerado con solo 2 ingredientes:
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
Coloca 500 ml de aceite de oliva virgen extra en un tarro de cristal, añade unos 15 g de orégano seco y déjalo macerar en un lugar fresco y oscuro durante un mes.
Otras combinaciones
Prueba esta misma receta con estos otros aceites macerados: