Los espagueti de calabacín no necesitan cocinarse demasiado, podrían comerse incluso crudos, pero están más ricos si los pasas un momento por la sartén.

Para hacer los espagueti yo utilizo un cortador de verduras como el que verás más abajo, parece un pelador pero la cuchilla está dentada. Funciona fenomenal, lo único que debes tener en cuenta es que la parte central del calabacín, la de las semillas, no va demasiado bien para hacer espagueti, quedan muy endebles. Así que ve haciendo tiras hasta que llegues a ese punto.

Los trozos de calabacín que te sobren puedes aprovecharlos para hacer una crema de calabacín, una tortilla de calabacín, un hummus de calabacín o estas magdalenas de chocolate y calabacín.

Espagueti de calabacín

 Raciones: 2

 Preparación: 5 '

 Cocción: 3 '

 Total: 8 '

Ingredientes

  • 2 o 3 calabacines
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Orégano seco
  • Levadura nutricional o el queso que quieras

Instrucciones

  1. Lava los calabacines bajo el grifo y haz espagueti como suelas hacerlos: con un espiralizador, com un cortador en juliana, con un pelador, etc.
  2. Calienta las dos cucharadas de aceite de oliva, ghee o mantequilla en una sartén.
  3. Añade los espagueti de calabacín y saltea durante unos 3 minutos a fuego medio/alto, removiendo con frecuencia para que se hagan por igual.
  4. Apaga el fuego y añade la sal, la pimienta y el orégano.
  5. Sirve con queso rallado o levadura nutricional.

Vídeo