Si unas hojas de kale amargas y correosas pueden convertirse en deliciosas y crujientes chips, y ya te digo que pueden, todo en esta vida es posible. ¡Dentro receta!
Chips de kale
Raciones: Unos 100-130 g
Preparación: 5 '
Cocción: 15 '
Total: 20 '
Ingredientes
- Unos 100-130 gramos de kale, preferiblemente de la variedad rizada pero con la dino también quedan bien (en tazas serían 2 tazas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de levadura nutricional o más, al gusto
- Opcional: otras especias, como pimienta, ajo en polvo, cúrcuma, etc.
Instrucciones
- Calienta el horno a 200 ºC.
- Lava la kale bajo el grifo y córtala en trozos de aproximadamente 5x5. Descarta la parte inferior del tallo. Si la kale viene ya lavada puedes omitir este paso y el siguiente.
- Pásala por el centrifugador de lechuga para eliminar el máximo de agua posible. También puedes secarla con un paño limpio o entre dos papeles de cocina.
- Extiende la kale sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno o una bandeja de silicona para horno. No la amontones, es importante que quede en una única capa, por tentador que sea llenar la bandeja para hacer más cantidad.
- Añade el aceite de oliva, la sal y la levadura nutricional; y las otras especias en caso de utilizarlas.
- Hornea durante unos 12-15 minutos a 200 ºC. Cuando ya falte poco tiempo echa un vistazo porque en función de lo fresca que esté la kale se estará tostando más o menos.