Hay un principio básico de la mercadotecnia que se basa en la repetición. Unos te dirán que son 7 veces, otros que entre 15 y 20. La cuestión es que sí, cuando repites un mensaje las veces suficientes, el mensaje cala.

Ya hace unos años que el mensaje ha puesto a la carne en el punto de mira. Poco a poco vamos normalizando escuchar que la carne es mala para la salud, que la producción de carne es mala para el medioambiente y demás titulares por el estilo, y así es como se logra convencer al ciudadano bienintencionado, por puro agotamiento quizá, de que es su deber salvar el planeta comiendo legumbre todos los días.

Y tienen argumentos para todas las sensibilidades, sea lo que sea que te toque la fibra.

Ante semejante despliegue político y mediático me gustaría solamente ofrecerte la posibilidad de ejercitar ese maravilloso músculo que es el pensamiento crítico. Porque no te quepa ninguna duda de que tu salud no está en el foco cuando se legisla sobre alimentación. La salubridad sí, también la economía, pero no la salud.

Si fuera así, hace tiempo que los Donuts estarían prohibidos, o la OMS anunciaría a bombo y platillo que el consumo recomendado de azúcar es cero. Pero no, la culpa es de los rumiantes.

Goodbye Cows: el documental que los fondos de inversión no quieren que veas

Así se titula el documental de 40 minutos en el que alrededor de una decena de investigadores, científicos y expertos de universidades españolas y europeas desvelan lo que nos depara el futuro si llegase a desaparecer la ganadería de vacuno.

Eso que tantos desean y que aseguran sería la panacea, podriá acarrear consecuencias devastadoras para el medioambiente, para la salud de las personas y para la economía de las zonas rurales.

El cambio climático está aquí y de pronto las vacas y sus gases tienen la culpa. De pronto no comer carne roja va a salvarnos a todos.

De verdad te animo a ver este documental para que puedas reflexionar sobre quién está detrás de la propaganda anticarne, qué pasa realmente con el metano que emiten las producciones ganaderas y cuál sería realmente la solución.

Carne de pasto

Si lo que te preocupa a la hora de consumir carne es el medioambiente y el bienestar animal, compra carne de pasto.

Muestra tu apoyo a los ganadores que se han pasado al bando de la sostenibilidad, creyendo y demostrando que otro modelo es posible.

Las vacas criadas bajo la filosofía de la ganadería regenerativa se alimentan de pasto, que es al fin y al cabo su dieta auténtica. Así, son capaces de transformar briznas de hierba en el alimento más nutritivo que hay: la carne. Y en el proceso, son capaces también de mejorar la biodiversidad del suelo, combatir la desertización del planeta y luchar contra el efecto invernadero, secuestrando más carbono del que emiten.

Aquí tienes un listado de productores de carne de pasto que estarán felices de recibir tu pedido. :)

Otros recursos

Si te interesa el mundo de la ganadería regenerativa, aquí tienes otros recursos interesantes que te recomiendo inmensamente.

Imagen: goodbyecows.com