Estas crepes de espinacas sin gluten te servirán para recetas dulces y saladas y con ese color verde intenso no pasarán desapercibidas. Prepararlas es un juego de niños, ¡vamos allá!
Crepes de espinacas sin gluten
Raciones: 6 crepes de unos 20 cm de diámetro
Preparación: 5 '
Cocción: 10 '
Total: 15 '
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 g de espinaca fresca y limpia
- ¼ de taza de harina de coco, 22 g
- 1/2 taza de la leche animal o vegetal que quieras, 125 ml
- 1 cucharadita de aceite de oliva para la masa y algo más para engrasar la sartén entre crepe y crepe
- Una pizca de sal
Instrucciones
- Coloca todos los ingredientes en una batidora de jarra, de vaso o en el procesador de alimentos y tritura hasta lograr una masa homogénea. Es importante que las espinacas queden bien trituradas para que la masa quede bien verde y sin trocitos de las hojas.
- Añade dos gota de aceite en una sartén de unos 24 cm de diámetro y caliéntalo a fuego medio/fuerte.
- Para que todas las crepes queden iguales, ayúdate de un cazo de sopa o una taza medidora. Yo utilizo un cazo de sopa casi lleno.
- Vierte la masa sobre la sartén caliente, agarra la sarten por el mango y muévela para repartir la masa por toda la base.
- Cocina la primera cara de la crepe durante aproximadamente 1 minuto, entonces verás que los bordes empiezan a levantarse.
- Con la ayuda de una espátula, dale la vuelta a la crepe para cocinarla por la otra cara. Esta segunda cara suele tardar 30 segundos.
- Retira la crepe de la sartén una vez cocinada y ponla en un plato.
- Los franceses, que son los auténticos expertos en crepes, siempre dicen que la primera no queda bien, que sirve para calentar y engrasar la sartén. Yo nunca he tenido que tirarla pero verás que las siguientes se cocinan más rápido y es más fácil darles la vuelta.
- Repite el proceso con el resto de la masa para preparar todas las crepes.