Esconder un poco de hígado en unas hamburguesas es la forma más fácil de comerlo (o darlo de comer) si las vísceras no son santo de tu devoción o la de tu familia.
Una buena proporción es 3 partes de carne por 1 parte de hígado.
En este caso, utilicé 300 g de carne por 100 g de hígado y preparé 4 hamburguesas pequeñas de 100 g cada una. También podrías hacer dos hamburguesas grandes de 200 g cada una, como prefieras.
Duplica o triplica las cantidades para preparar más hamburguesas y/o hacerlas más grandes.
Hamburguesas con hígado escondido
Raciones: 2
Preparación: 20 '
Cocción: 15 '
Total: 35 '
Ingredientes
- 300 g de la carne picada que quieras. También puedes usar pechuga de pollo.
- 100 g de higaditos de pollo o el hígado que quieras (ternera, cerdo o cordero)
- 1 diente de ajo pelado y prensado
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Aceite de oliva, ghee o mantequilla
Instrucciones
- Tritura el hígado en una batidora o procesador de alimentos hasta obtener una pasta. En caso de usar una pechuga de pollo entera, tritúrala junto al hígado.
- Coloca el hígado triturado en un bol y añade la carne picada, el ajo, la sal, la pimienta y el tomillo. Combina. Te recomiendo que limpies la batidora o procesador al momento, o por lo menos que lo dejes en remojo, porque el hígado se pega al secarse y cuesta de limpiar.
- Humedécete las manos y forma las hamburguesas (4 hamburguesas de 100 g cada una o dos hamburguesas de 200 g cada una). Procura que tengan el mismo grosor en todo el diámetro, que no sean mucho más gruesas en el medio.
- Añade el aceite de oliva, ghee o mantequilla a una sartén, enciende el fuego bajo/medio y cocina las hamburguesas por ambos lados hasta que estén listas, dependerá del grosor.