Uno de los motivos por los que la Instant Pot es tan maravillosa es porque entre sus modos de cocción incluye la cocción lenta. La función en el panel de botones es "Slow cook".

La función de cocción lenta de la mayoría de ollas multifunción permite, en general, dos configuraciones de temperatura, alta y baja:

  • Hi, alta temperatura, ~ 99 ºC
  • Lo, baja temperatura, ~ 88 ºC

Este modo de cocción es muy distinto a la cocción a presión, Pressure Cook. Los tiempos no tienen absolutamente nada que ver porque la presión es una cocción rápida, mientras que el modo Slow Cook hace referencia a una cocción lenta.

Lee siempre las recetas con atención para que no te confundas entre baja presión y baja temperatura.

Durante la cocción lenta, la olla no presuriza, de modo que puedes utilizar la tapa de presión que viene incluída con la olla (con la válvula abierta o cerrada), o una tapa de cristal, ya sea la original de Instant Pot o una que tenga el mismo diámetro que la cubeta.

Cómo configurar la Instant Pot EN MODO COCCIÓN LENTA a alta y baja temperatura

Si tienes una Instant Pot Duo Crisp + Air Fryer, presiona el botón Slow Cook. Podrás cambiar entre alta/baja temperatura apretando de nuevo el botón Slow Cook. Verás que en la pantalla cambia entre Hi (high, alta) o Lo (low, baja). 

Si tienes una Instant Pot Pro Crisp + Air Fryer (o una Instant Pot Evo) puedes cambiar entre alta/baja temperatura presionando primero la función Slow Cook y girando entonces la rueda. Verás que en la pantalla cambia entre Hi (high, alta) o Lo (low, baja). 

En otros modelos se configura con el botón Adjust. Fíjate en la luz del panel, debería alternar entre High y Low.

Para otras marcas de olla multifunción consulta por favor el manual, seguro que lo pone.